WSSCC presenta su nuevo Director Ejecutivo

News
Default image

Sr. Chris Williams, un profesional del desarrollo con más de  25 años  de experiencia trabajando con organizaciones internacionales en África, Asia y Américas y con una formación en  sociología y economía, tomará su función de Director Ejecutivo del Consejo de Concertación para el Aprovisionamiento en Agua y el Saneamiento (WSSCC) en Octubre 2012.  

Con estas palabras la Profesora Anna Tibajuka, presidente del WSSCC recibió al Sr. Williams: "las cuestiones de saneamiento e higiene tratadas por el WSSCC son cruciales para mejorar la salud y el desarrollo. Necesitamos un  liderazgo mundial afirmado y unas fuertes ambiciones para fortalecer el buen trabajo que ya fue hecho. Estoy segura de que el Sr. Williams será capaz de llevar a cabo estas diferentes direcciones. "

A propósito de este nuevo desafío, así se expresó el Sr. Williams: "Estoy muy contento de haber sido seleccionado para esta posición. Creo que el saneamiento es un punto de entrada estratégico para el desarrollo social y económico. Investimentos dirigidos permitirán mejorar las condiciones de vida y de trabajo de muchas personas. Estoy particularmente interesado en los movimientos sociales, las empresas privadas y el gobierno para identificar modos que permitan aunar esfuerzos para mejorar el saneamiento y la higiene. También quiero ver cómo podemos conseguir más apoyo para el Fondo Mundial para el Saneamiento, y podemos contar con recursos adicionales y la financiación de proyectos innovadores en más países."

El Sr. Williams se unió a WSSCC después de ocupar varias posiciones de alto nivel con ONU-Hábitat, en particular, la gestión del fundo mundial, la promoción y la investigación sobre política, así como las cuestiones de agua, saneamiento y vivienda. Ha colaborado con la Profesora Tibajuka, quien fue Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat durante parte de su presencia en la organización. Antes de ONU-Hábitat, el Sr. Williams ha trabajado en África y los Estados Unidos para la promoción del desarrollo económico comunitario. Su trabajo para realojar a las personas sin hogar, las organizaciones de la comunidad, los intermediarios de financiación, y las instituciones de la comunidad le permitieron trabajar con los sectores públicos, privados y la sociedad civil. Estudió economía, política pública, sociología y tiene un doctorado en la New School for Social Research.

El WSSCC tiene una pequeña secretaría en Ginebra, donde el Sr. Williams será basado. El Sr. Williams sucede al Sr. Jon Lane, que terminó su posición de Director Ejecutivo el 3 de agosto. Amanda Marlin, responsable de la unidad de Propugnación y Comunicación garantizará el ínterin hasta que el Sr Williams tome posesión de su cargo.